Un estudio realizado por la empresa de ads Chitika confirma que posicionarse en la Página 1 de Google trae excelentes ventajas sobre nuestros competidores en la red. El estudio indica en esta página se genera un 33% del tráfico.

Porcentaje de tráfico de google por resultados. Página 1 de Google

Página 1 de Google

Esto tiene sentido, analicemos esto como usuarios del buscador en cuestión. ¿Cuántas veces encontramos lo que necesitamos en la primera página?, ¿Cuántas veces avanzamos a la segunda o posteriores? Esto nos da una idea de lo importante que es considerar entrar en esta competencia de posicionamiento web.

Finalmente, uno de nuestros objetivos al incursionar en la red es que nuestra empresa sea localizada en los buscadores como google al utilizar nuestras palabras clave, para lograrlo tendremos que realizar una serie de esfuerzos entre los que encontramos para este caso en particular el SEO..

Un estudio similar realizado el 2010 muestra resultados similares con lo cual podemos comprobar la importancia del SEO. Para realizar este estudio se consideraron decenas de millones de impresiones de búsquedas.

Ahora, a pesar de encontrarnos en la página 1, 2, 3 o 4… Es importante que intentemos escalar a la primera posición. De acuerdo a otro estudio realizado por: Compete.com en el 2012. El 53% de las búsquedas son para el primer link de la página.

Clics por posición google.

Primer Posición por Página.

Es muy común que los usuarios no comprendan la importancia del SEO, en muchas ocasiones hemos encontrado algunos que crearon su sitio y esperan pacientemente por meses aparecer en determinado momento en google y otros buscadores. Para poder lograrlo es necesario trabajar en diferentes estrategias entre las que encontramos el SEO. Llegar a la página 1 de google te dará resultados, no descartes esta necesidad.