¿Cómo Ayudará un Sitio Web tu Negocio?
En nuestra experiencia, el 100% de las personas que se acercan con la inquietud/necesidad de abrir una página de internet, una tienda en línea o implementar alguna herramienta de tecnologías de información (CRM, ERP, LMS, etc.) ha tenido el objetivo de apoyar su negocio. También ha sido un porcentaje total el de los clientes los que comprenden la importancia de tener presencia en internet, expandir su negocio, mejorar su servicio al cliente y todos los beneficios que tiene abrir un sitio web.
Hasta este punto, todos hablamos el mismo idioma. El problema comienza cuando entra el factor costos y conocimiento a la ecuación. Normalmente comprendemos la importancia de una página de internet y sus beneficios pero no comprendemos que costos de mantenimiento conllevan ni cómo evaluar su calidad. ¿Cómo saber si en realidad cumplirá con los objetivos que estamos planteando? ¿Servirá de algo en realidad?
Te invito a buscar en este momento en google o el buscador de tu preferencia “página de internet”, “crear sitio web” o cualquier combinación de palabras con las que buscarías una solución a la necesidad que planteamos al inicio. Inmediatamente aparecen sitios con ofertas en la creación de sitios web y un sin número de páginas que te indican cómo crear tu propia página web. Por sentido común, intentamos reducir costos sin documentarnos primero hasta qué punto es posible y caemos sin saberlo de estos errores.
SEO (Search Engine Optimization) que es algo que permite a los buscadores que nos encuentren los usuarios utilizando ciertas palabras. Una página web sin SEO ni marketing digital es como una botella en el océano, quien sabe a dónde llegue, si es que lo hace.
Mantenimiento: Adicional a la creación del portal, es necesario crear contenido con frecuencia, hacer que el sitio web sea dinámico y que de valor a sus usuarios. En muy común que creemos sitios y se queden así por tiempo indefinido.
Social Media: Todos sabemos la importancia de las redes sociales, es más, muchas empresas le ponen más atención sus cuentas de redes sociales que a su propio portal. Este debe ser un esfuerzo equitativo y al igual que el punto 1 de esta lista, no lo haga usted mismo. Existen profesionistas expertos en el tema que comprenden las mejores prácticas y aspectos técnicos de cada red social y te ayudarán a lograr tus objetivos y presencia en este ámbito.