¿Qué son las keywords / palabras clave? y ¿cómo definirlas?

Es vital saber qué es lo que están buscando tus clientes en los motores de búsqueda y qué palabras utilizan para ello. Las palabras clave varían dependiendo de la industria e incluso dentro de negocios de la misma industria dependiendo de cada producto en particular. Al iniciar operaciones con tu sitio web, lo primero que debes hacer para establecer una estrategia de marketing digital adecuada es de definir cuáles serán tus palabras clave.

A lo largo de la vida de tu proyecto pueden surgir nuevas o eliminar algunas que no hayan funcionado sin embargo es bueno iniciar con un grupo de unas 10 a 20 palabras clave para tu negocio.

Publicidad impresa vs Marketing Digital

Lo más importante siempre es que pensemos como el cliente. Debemos de comenzar a pensar desde la perspectiva de nuestro cliente. ¿Cómo podrían encontrarnos si no supieran que existe su marca? Utiliza frases que ellos vean día a día.

Existen las: keywords principales, que conforman la estructura fundamental de la página y son las palabras que mejor describen tu negocio, por ejemplo para una empresa de seguros: seguro, seguros (no es lo mismo en singular que en plural), auto, fianza, vida, etc. Etc. Debes considerar también siempre los sinónimos.

Una vez definidas las palabras clave principales, debemos selecciona nuestras keywords de apoyo, que son una combinación de las palabras clave con otros elementos para hacer una búsqueda más efectiva. Aquí se combinan servicios y localización o descripción. Ej. Seguros en Guanajuato, mejor seguro para autos, seguro de vida para empresas, etc. Como puedes ver, las palabras de apoyo nos ayudan a identificar búsquedas que se aproximan más a la realidad.

Nosotros trabajamos contigo en la definición de las palabras clave tomando en cuenta no solo el sentido común sino las estadísticas a nivel global que nos permitan conocer cuáles son los términos más populares y establecer la estrategia que más te convenga. Comunícate sin compromiso si tienes alguna duda o inquietud.