Tu tienda y Catálogo en Línea.
Webrooming, el fenómeno de mirar en línea para visitar posteriormente un establecimiento para adquirir los productos. Es una de las ventajas de tener un catálogo en línea.
Tener una página web y tienda en línea no solamente sirve para lo obvio, realizar ventas en línea, funciona también como un escaparate. El Webrooming no significa que los comercios físicos hayan perdido la guerra contra el comercio virtual. Nada más lejos de la realidad, más que ir a la caza furtiva de productos, muchos de los compradores navegarán online y más tarde irán a la tienda para conseguir una verdadera experiencia de compra (ver, tocar, sentir, incluso medirse el producto) y finalizar la compra en el establecimiento físico.
El webrooming ha venido para quedarse. Según el estudio de Accenture, “Seamless Retailing Research Study 2014”, el 78% de los consumidores realiza webrooming.
Esto tiene sentido, ¿Cuántas veces no buscamos e investigamos sobre un producto antes de adquirirlo? En muchas ocasiones para darnos una idea sobre el precio, diseños disponibles, posibles rangos de precio de acuerdo a modelos, ventajas y desventajas en incluso comentarios de otros usuarios respecto a los productos. A pesar de que los usuarios nunca dejarán de preferir las compras físicas, es cierto también que hay motivos para contar con presencia web que lleve a los consumidores a nuestro negocio.
Motivos por los que los consumidores realizan Webrooming:
- El 75% desea encontrar mejor precio
- El 72% compara productos antes comprarlos
- El 71% desea saber más sobre el producto
Así que ya lo sabes, una tienda en línea te da más beneficios que las ventas directas. Comunícate si compromiso para cualquier duda sobre ¿cómo construir tu catálogo en línea? O los beneficios que puede traer a tu negocio.