Un Sitio Gratis puede Costarte más de lo que Crees.
Como agencia web, una de las realidades que enfrentamos cada día con nuestros clientes es la lucha contra las opciones “gratuitas” y de bajo costo. Para mucha gente la primera opción al momento de crear una página web, es la de hacerla con un servicio gratuito como wix.com, weebly.com, webnode.com, etc. Sin embargo es muy importante tomar en cuenta que nada es gratis en la vida y no solo terminarás pagando de alguna manera sino que tendrás desventajas contra tener tu propio sitio que podrían incluso plantear la posibilidad de invertir desde cero.
Desventajas de crear una página web gratis para tu negocio:
- Mal posicionamiento en buscadores: normalmente las páginas gratis no aparecen en los primeros rankings en los buscadores como google o yahoo. Que como hemos visto en otros artículos, es de donde pueden generarse una gran cantidad de visitas.
- Mala imagen para tu negocio: Al proporcionar tu sitio web a un cliente quieres estar seguro que el vea tu mejor imagen, pero con un sitio web gratis, difícilmente te servirá como tarjeta de presentación.
- Podrías no tienes un dominio propio: Normalmente la URL de tu sitio es un sub dominio como: minegocio.wix.com y aunque algunos pueden “venderte” la posibilidad de tener un dominio propio, tendrás las desventajas de hosting y funciones del proveedor. Sin mencionar que “ya dejó de ser gratis”.
- Funciones limitadas: Los proveedores de páginas web gratis tienen su propio sistema o programa de creación de páginas destinadas a la elaboración de sitios web elementales y si se requiere mayores servicios obligadamente tienes que pagar una mensualidad. Todos los sitios que hemos “rescatado” de este tipo de servicios han tenido que re diseñarse completamente.
- Publicidad en tu página: Como comentábamos, nada es gratis. Estos proveedores seguramente publicarán anuncios de “sus” clientes que “tus” clientes verán por lo que te conviertes en su promotor a cambio de un producto deficiente que obviamente no cumple con el objetivo que tiene un sitio web para tu negocio.
- Mails personalizados: No puedes tener tus correos electrónicos personalizados (contacto@tunegocio.com) ya que no posees un dominio y cuenta de hosting y te verás obligado a usar una cuenta de email gratis como hotmail o yahoo lo cual de entrada crea una imagen de poco profesionalismo.
- Derechos muy limitados: En muchas ocasiones de hecho cedes tus derechos de contenido al proveedor “gratuito”.
No te dejes engañar, antes de considerar uno de estos servicios piensa en el objetivo de tu sitio, tu tiempo también es una inversión y podrías estarlo desperdiciando. Comunícate con nosotros sin compromiso y con gusto te orientaremos para lograr tus objetivos.